Publicación:
Aplicación de la metodología basada en Design Thinking para el aprendizaje de conceptos técnicos ferroviarios

dc.contributor.authorCastillo Aguilar, Juan Jesús
dc.contributor.authorPostigo Pozo, Sergio
dc.contributor.authorRuiz Mora, Isabel
dc.contributor.authorCasanueva Pérez, Carlos
dc.contributor.authorAbramovic, Borna
dc.contributor.authorMarinov, Marin
dc.date.accessioned2024-05-21T13:02:07Z
dc.date.available2024-05-21T13:02:07Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractDocentes e investigadores de las áreas de Ingeniería Mecánica y de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga participan en un proyecto Europeo Eramus+ denominado ASTONRail. Dentro de las actividades desarrolladas a lo largo de la ejecución de este proyecto, se diseñó un curso intensivo sobre diferentes temas dentro del ámbito ferroviario. Alumnos provenientes de distintas universidades asistieron a clases sobre seguridad ferroviaria, infraestructura, operación, administración y gestión, material rodante y tecnología. La impartición de la sesión sobre material rodante corrió a cargo de docentes de la Universidad de Málaga y de KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo, Suecia. Para esta sesión se hizo uso de las metodologías denominadas Design Thinking, aprendizaje colaborativo y clase invertida. En este trabajo se describirá el proyecto dentro del cual se planificó la actividad y la motivación de la misma. Asimismo, se presentará el desarrollo de la actividad y la evaluación de los resultados alcanzados.es
dc.description.abstractProfessors and researchers from the areas of Mechanical Engineering and Audiovisual Communication of the University of Malaga participate in a European Erasmus+ project called ASTONRail. Among the activities developed during the execution of this project, an intensive course on different topics within the railway field was designed. Students from different universities attended classes on railway safety, infrastructure, operation, administration and management, rolling stock and technology. The session on rolling stock was given by lecturers from the University of Malaga and KTH Royal Institute of Technology. For this session, the methodologies used were Design Thinking, collaborative learning and flipped classroom. This paper will describe the project within which the activity was planned and its motivation. It will also present the development of the activity and the evaluation of the results achieveden
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/19833
dc.language.isoes
dc.publisher['Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)', 'Universidad Politécnica de Madrid. Departamento de Ingeniería Mecánica']
dc.relation.centerE.T.S. de Ingenieros Industriales
dc.relation.congressXV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica. Madrid, España, 22-24 de noviembre de 2022. CIMBIM 2022
dc.relation.departmentMecánica
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsDesign Thinking
dc.subject.keywordsaprendizaje colaborativo
dc.subject.keywordsferrocarril
dc.titleAplicación de la metodología basada en Design Thinking para el aprendizaje de conceptos técnicos ferroviarioses
dc.typeactas de congresoes
dc.typeconference proceedingsen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Abs_264_182123.pdf
Tamaño:
514.54 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format