Publicación:
Red nacional de evaluación formativa y compartida en la docencia universitaria

dc.contributor.authorSantos Pastor, María Luisa
dc.contributor.authorCastejón Oliva, Javier
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Fernando
dc.date.accessioned2024-05-21T13:03:47Z
dc.date.available2024-05-21T13:03:47Z
dc.date.issued2017-09
dc.description.abstractLa Red de Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior (REFYCES) lleva funcionando desde septiembre de 2005. En la actualidad está integrada por 164 profesores de 32 universidades y 25 áreas de conocimiento. Nuestra Red surge de la confluencia de las inquietudes de un grupo de profeso­res acerca de cómo mejorar sus modelos de evaluación universitaria y del contexto de reforma del EEES. El impulso inicial de la Red partió de la Universidad de Valladolid, con la organización, en 2003, de unos eventos académicos, siempre centrados en la innovación docente y la evaluación formativa. La labor de equipo de la Red se intensifica a partir de la participación en un proyecto de innovación docente, en el curso 2006-2007 (López-Pastor, Julián & Martínez, 2007). Su finalidad es la innovación relacionadas con la evaluación en docencia universita­ria, a través del desarrollo de ciclos de investigación-acción. Las líneas de trabajo de la Red se centran fundamentalmente en analizar la viabilidad de las propues­tas de evaluación formativa que se construyen para cada contexto docente; las implicaciones para el aprendizaje del alumnado; la percepción del profesorado que las desarrolla; así como la contribución de la evaluación a la adquisición de competencias profesionales de los estudiantes y de los egresados, entre otras.es
dc.description.abstractThis contribution presents the Award for Best Research Network Teaching Innovation. Evaluación Formativa Network and Sharing in Higher Education (REFYCES) has been operating desde septiembre 2005. Currently 164 teachers está integrada 32 universities and 25 areas of knowledge. Our Network surge de the confluence of the concerns of a group of teachers about their models como mejorar university evaluation and del EEES context of reform. Network inicial de momentum carne from the University of Valladolid, with the organization, en 2003, about academic events, always focused on innovation docente y forma­tive assessment. The work of the Network team intensifies starting participation in a teaching innovation project in curso 2006-2007 (López-Pastor, Julian & Martinez, 2007). Its purpose is innovation related to assessment in university teaching, development cycles través del action research. The lines of work of the Network are mainly focused on analyzing the feasibility of the proposed forma­ tive assessment that are built for each teaching context; the implications for stu­dent learning; the perception of teachers that develops; and the contribution of evaluation to the acquisition of professional skills of students and graduates, among others.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/20005
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED)
dc.relation.congressVIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Los trabajos fin de carrera (TFG y TFM): el camino de la profesionalización
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsred de investigación docente
dc.subject.keywordsinnovación educativa
dc.subject.keywordsevaluación formativa
dc.subject.keywordsevaluación compartida
dc.subject.keywordsEducación Superior
dc.subject.keywordsdesarrollo profesional docente
dc.subject.keywordsnetwork educational research
dc.subject.keywordseducational innovation
dc.subject.keywordsformative assessment
dc.subject.keywordsshared assessment
dc.subject.keywordshigher education
dc.subject.keywordsteacher development
dc.titleRed nacional de evaluación formativa y compartida en la docencia universitariaes
dc.typeconference proceedingsen
dc.typeactas de congresoes
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Santos_Pastor_M_Luisa_Evaluacion.pdf
Tamaño:
2 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format