Publicación:
El sepulcro del Duque de Tetuán y la iconografía marroquí en el arte español del siglo XIX

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-01-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Málaga : Universidad de Málaga
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Marruecos y España han compartido durante siglos una frontera que representa mucho más que una simple línea de separación política. La imagen del marroquí ha sido tratada de forma muy diversa a lo largo de los siglos, pero el fenómeno se intensifica a raíz de la llamada Guerra Romántica de 1860 en la que el ejército español combate en la zona de Tetuán y en la que personajes como Leopoldo O’Donnell adquieren un papel destacado, como se refleja en su sepulcro.
Morocco and Spain have shared for centuries a border that represents much more than a mere political line of separation. The image of Moroccans has been used widely throughout time but the phenomenon increased after the so called Romantic War (1860) in which the Spanish army fought near Tetuan and figures like Leopoldo O´Donnell achieved a prominent role, as seen at his tomb.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Marruecos, iconografía marroquí, Leopoldo O’Donnell, Duque de Tetuán, Juan Prim, escultura funeraria, Morocco, Moroccan iconography, Duke of Tetuan, funerary sculpture
Citación
Centro
Melilla
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI
Colecciones