Manipulaciones de tacógrafos en el transporte, como delito de falsedad documental

2021-06-25
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho
El tema propuesto con el que pretendemos analizar este Trabajo de Fin de Máster resulta ante todo interesante, controvertido y muy reciente, ya que se va a realizar sobre la publicación de la Sentencia del Tribunal Supremo (STS) 672/2019 de 15 de enero, resolución que va a generar doctrina jurisprudencial en el ámbito penal, ya que en los supuestos casos en que se aprecien manipulaciones de tacógrafos tanto en supuestos de modalidad de inautenticidad objetiva como subjetiva, los hechos deberán dirimirse en el ámbito penal en lugar del administrativo como se venía realizando hasta esa fecha.
documento ex novo, falsedad ideológica, inautencidad objetiva, inautenticidad subjetiva, manipulación, tacógrafo
No procede