Publicación:
Atenuación de la interacción ruido dinámica vía selección de posiciones de sensores en un control activo de vibraciones mediante realimentación de aceleración

dc.contributor.authorMasch, Federico
dc.contributor.authorHecker, Rogelio
dc.coverage.spatialConcepción, Chile
dc.coverage.temporal2024-10-22
dc.date.accessioned2025-03-10T13:30:17Z
dc.date.available2025-03-10T13:30:17Z
dc.date.issued2024-10-22
dc.descriptionOrganizado y patrocinado por: Federación iberoamericana de Ingeniería Mecánica y Universidad de Concepción - Chile. Departamento de Mecánica, FeIbIm – FeIbEM
dc.description.abstractEste trabajo presenta una metodología de diseño para el control activo de vibraciones mediante realimentación proporcional de aceleración, considerando las posiciones de los acelerómetros. La metodología utiliza un filtro modal discreto para estimar las componentes de aceleración de los modos de vibración. Este filtro desacopla la sintonización del controlador de su dependencia con las posiciones de los acelerómetros, reduciendo así la complejidad del diseño. La metodología aborda el posicionamiento de sensores minimizando una medida sobre la matriz de ganancias del filtro modal en un conjunto finito de configuraciones posibles. Este criterio reduce la interacción de ruido de los acelerómetros con la dinámica de la estructura flexible. Las simulaciones demuestran que la metodología identifica las posiciones de los sensores que promueven una reducción del impacto de su componente ruido en el desempeño del control activo.es
dc.description.abstractThis work presents a design methodology for active vibration control using proportional acceleration feedback, considering the positions of accelerometers. The methodology utilizes a discrete modal filter to estimate the acceleration components of vibration modes. This filter decouples the controller tuning from its dependence on accelerometer positions, thus reducing design complexity. The methodology addresses sensor positioning by minimizing a measure of the modal filter gain matrix over a finite set of possible positioning configurations. This criterion reduces the interaction of accelerometer noise with the dynamics of the flexible structure. Simulations show that the methodology identifies sensor positions that promote a reduction in the impact of their noise component on the performance of active control.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citation-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/26207
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España), Universidad de Concepción - Chile. Departamento de Ingeniería Mecánica
dc.relation.centerE.T.S. de Ingenieros Industriales
dc.relation.congressXVI Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica. Concepción, Chile, 22-24 de octubre de 2024. CIBIM 2024
dc.relation.departmentMecánica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject33 Ciencias Tecnológicas
dc.subject.keywordsposiciones de los sensoreses
dc.subject.keywordscontrol activo de vibracioneses
dc.subject.keywordsrealimentación de aceleraciónes
dc.subject.keywordssensor placementen
dc.subject.keywordsobservation spilloveren
dc.subject.keywordsstatic output feedbacken
dc.subject.keywordsacceleration feedbacken
dc.titleAtenuación de la interacción ruido dinámica vía selección de posiciones de sensores en un control activo de vibraciones mediante realimentación de aceleraciónes
dc.typeactas de congresoes
dc.typeconference proceedingsen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
5940_Articulo-Aceptado.pdf
Tamaño:
496.29 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: