Publicación:
Docencia, Ciencia y Humanidades: hacia una enseñanza integral en la Universidad del siglo XXI

dc.contributor.authorHidalgo García, David
dc.contributor.authorFlores Borjabad, Salud Adelaida
dc.contributor.authorForteza Martínez, Aurora
dc.contributor.authorSánchez Bejerano, Lucía
dc.contributor.authoret al.
dc.contributor.coordinatorPallarés Piquer, Marc
dc.contributor.coordinatorGil Quintana, Javier
dc.contributor.coordinatorSantistebam Espejo, Antonio
dc.coverage.spatialMadrid
dc.date.accessioned2024-11-13T12:42:35Z
dc.date.available2024-11-13T12:42:35Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEste libro tiene por objeto el análisis de ciertos aspectos vinculados con la mejora de la actividad docente. La estructura del libro está dividida en cuatro apartados. El primero de ellos, abordara las cuestiones vinculadas a la educación mediática y la cultura de la participación, haciendo hincapié en el papel de las redes sociales, los y las influencers, el aprendizaje expandido, colaborativo y abierto. El apartado segundo, trata acerca de relevancia de la evaluación, la gestión y las políticas educativas que son necesarias para la adecuada implementación de los distintos modelos docentes en los organismos e instituciones educativas. El apartado tercero, ahonda en la cuestión de la docencia de la ciencia en nuestros días y, en particular, dada su relevancia social, de las ciencias de la salud. No es posible, a la altura de nuestro tiempo, concebir una sociedad justa, equitativa y educada, si no es en el seno de una colectividad que aboga por el cuidado de su salud, que valora el cuidado del organismo en su conjunto y, opta, de entre todos los caminos posibles, por hacer valido el lema latino: Mens sana in corpore sano. Por último, el estudio de las cuestiones anteriores requiere, como un prerrequisito transversal, el manejo correcto y la adecuada formación en la búsqueda, revisión y análisis documental. A ello se dedica, con extensión, el cuarto y último apartado del libro.es
dc.format.extent1809
dc.identifier.citationPallarés Piquer, Marc; Gil-Quintana, Javier; y Santistebam Espejo, Antonio. Libro (coordinación): Docencia, Ciencia y Humanidades: hacia una enseñanza integral en la Universidad del siglo XXI. 2021. Edita: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-320-9
dc.identifier.isbn8413773202, 978-84-1377-320-9
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/24367
dc.language.isoes
dc.publisherDykinson
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación
dc.titleDocencia, Ciencia y Humanidades: hacia una enseñanza integral en la Universidad del siglo XXIes
dc.typelibroes
dc.typebooken
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
JAVIER_GIL_QUINTANA_DOCENCIA_CIENCIA_HUMANI.pdf
Tamaño:
20.86 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción:
Colecciones