Publicación:
La Medea de Madeleine Milhaud: Creúsa frente a Medea

dc.contributor.authorGuzmán García, Helena
dc.date.accessioned2024-05-20T18:48:43Z
dc.date.available2024-05-20T18:48:43Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEn el año 1938 Madeleine Milhaud escribió el libreto de la ópera Médée, al que posteriormente Darius Milhaud, su esposo, pondría música. Su tratamiento aporta una serie de novedades que inciden en el perfil tradicional de la heroína. El papel destacado que adquiere Creúsa como mujer buena y entregada hace que el personaje de Medea adquiera unos tintes más negativos.es
dc.description.abstractIn 1938 Madeleine Milhaud wrote the libretto of the opera Médéé, for which her husband would later write the music. The innovations she adds shape the traditional role of the heroine. Creusa gains prominence as a good, dutiful woman and thus increases Medea’s negative overtones.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.isbn978-84-362-6750-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/15450
dc.language.isoes
dc.publisherUNED
dc.relation.centerFacultad de Filología
dc.relation.departmentFilología Clásica
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordsrecepción literaria
dc.subject.keywordslibretos operísticos
dc.subject.keywordsMedea
dc.subject.keywordsMadeleine Milhaud
dc.subject.keywordsliterary perception
dc.subject.keywordsoperatic librettos
dc.titleLa Medea de Madeleine Milhaud: Creúsa frente a Medeaes
dc.typebook parten
dc.typecapítulo de libroes
dspace.entity.typePublication
Archivos
Colecciones