Publicación:
Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva Educación a Distancia.

dc.contributor.authorGarcía Aretio, Lorenzo
dc.date.accessioned2024-05-20T11:15:14Z
dc.date.available2024-05-20T11:15:14Z
dc.date.issued2002
dc.description.abstractTras defender la necesidad de bases teóricas sólidas que justifiquen las buenas prácticas en educación a distancia, se describen las principales resistencias al cambio desde una pedagogía basada en la relación presencial a otra apoyada en la interacción mediada. Ahora bien, a lo largo del trabajo, se mantiene que los cambios a que pueden obligar la incorporación de las tecnologías a los ámbitos educativos, no afectan sustancialmente a los principios pedagógicos fundamentales. Finalmente, se argumenta sobre cuáles deben ser las acciones consideradas prioritarias para garantizar buenas prácticas en educación a distancia: investigación, formación, planificación, evaluación y establecimiento de redes.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11279
dc.language.isoes
dc.relation.professorshipCátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED (CUED)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleResistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva Educación a Distancia.es
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
resistenciascambio.pdf
Tamaño:
739.03 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format