Publicación:
Building Children's Identity in the Disney World

dc.contributor.authorCantillo Valero, Carmen
dc.contributor.authorOsuna Acedo, Sara
dc.contributor.authorGil Quintana, Javier
dc.date.accessioned2024-05-20T11:22:20Z
dc.date.available2024-05-20T11:22:20Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLas industrias de la comunicación se convierten en instrumentos poderosos de dominio y sumisión, situándose de forma estratégica en la economía, la política y la cultura. En todos estos aspectos de la representación humana podemos encontrar la influencia de las industrias del entretenimiento, cumpliendo así con el objetivo de someter a su audiencia manipulada hacia la pasividad. Metodología: A través de una metodología mixta y la triangulación de los datos obtenidos, el estudio arroja resultados significativos sobre la influencia de las industrias del entretenimiento, que se ve reflejada en los discursos de los sujetos entrevistados. Conclusiones y discusión: Nuestros análisis y reflexiones nos llevan a la conclusión de que la cultura mainstream ha repercutido en la cultura popular, pero no para convertir al público en protagonista, sino para imponer los mensajes formulados por la clase hegemónica.es
dc.description.abstractCommunication industries have become powerful instruments for dominion and submission by locating themselves strategically in economy, politics and culture. All these aspects of human representation are influenced by the entertaining industries, thus achieving their goal of subduing their manipulated audience towards passivity. Methodology: Through a mixed methodology and the triangulation of obtained data, the study yields significant results concerning the influence of entertaining industries, as reflected in the statements of the subjects interviewed. Conclusions and discussion: Our analysis and reflections lead us to conclude that mainstream culture has had an impact on the popular culture, not to make the public the true protagonist though, but to impose messages phrased by the hegemonic class.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1307en
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11823
dc.journal.issue11
dc.journal.titleRevista Latina de Comunicación Social
dc.journal.volume73
dc.language.isoen
dc.publisherUniversidad de La Laguna
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.keywordscompetencias
dc.subject.keywordscomunicación audiovisual
dc.subject.keywordsaudiencia social
dc.subject.keywordsmedios
dc.subject.keywordscompetencies
dc.subject.keywordsaudiovisual communication
dc.subject.keywordssocial audience
dc.subject.keywordsmedia
dc.titleBuilding Children's Identity in the Disney Worldes
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc206de48-89e1-442f-89ac-cce35ecec448
relation.isAuthorOfPublicationc8a2ccc0-9f98-40dc-b6e3-665a8f636bd7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc206de48-89e1-442f-89ac-cce35ecec448
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Osuna_Acedo_Sara_IdentityChildren.pdf
Tamaño:
1.27 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format