Publicación: Abordando los retos de la acción climática en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del Modelo de Naciones Unidas
| dc.contributor.author | Tomás López, Ana Cristina | |
| dc.coverage.spatial | A Coruña | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-26T14:52:34Z | |
| dc.date.available | 2025-11-26T14:52:34Z | |
| dc.date.issued | 2025-05-28 | |
| dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es mostrar una experiencia real de innovación docente basada en el Modelo de Simulación de Naciones Unidas (MUN), como un recurso de aprendizaje y fomento del desarrollo de competencias y habilidades entre el alumnado de una asignatura de Máster oficial en las áreas de conocimiento de la diplomacia pública y las relaciones internacionales. La investigación está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto con el número 13: Acción por el clima. Para tal fin, se describe la naturaleza y las características del modelo MUN, la preparación del alumnado en el aula, las experiencias relacionadas con su utilización y los resultados obtenidos en el ámbito de la educación superior, aplicados a las ciencias sociales y jurídicas. Metodológicamente, con el objeto de medir su eficacia, tras la revisión bibliográfica a través del marco teórico, se implementa una investigación de tipo cuantitativo y cualitativo utilizando un cuestionario basado en la escala de Likert. Entre los resultados de la investigación, se pretende verificar o refutar si el MUN logra ser una herramienta pedagógica útil para fomentar y poner en práctica los conocimientos atesorados en el aula, al tiempo que situar al estudiantado en el centro del proceso de aprendizaje y prepararlos para los desafíos y exigencias del mundo profesional actual. | es |
| dc.description.version | versión publicada | |
| dc.identifier.citation | Tomás López, A. (2025). Abordando los retos de la acción climática en los objetivos de desarrollo sostenible a través del modelo de naciones unidas. En Innovación docente universitaria para un aprendizaje efectivo: experiencias que transforman (pp. 33-67). Colex. | |
| dc.identifier.isbn | 979-13-7011-152-6 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/30937 | |
| dc.language.iso | es | |
| dc.page.final | 67 | |
| dc.page.initial | 33 | |
| dc.publisher | Colex | |
| dc.relation.center | Facultad de Derecho | |
| dc.relation.department | Filosofía Jurídica | |
| dc.relation.ispartof | Innovación docente universitaria para un aprendizaje efectivo: experiencias que transforman. | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | |
| dc.subject | 5602.03 Filosofía del derecho | |
| dc.title | Abordando los retos de la acción climática en los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del Modelo de Naciones Unidas | es |
| dc.type | capítulo de libro | es |
| dc.type | book part | en |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 9a97e369-c895-4b98-bf21-57a6e5d73b52 | |
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