Publicación:
Censura, complejidad, auto-organización

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020-08-08
Autores
Avendaño Ayestarán, María
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Ariadna Ediciones
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La censura se ejerce de muy distintas maneras. Combinando la comprensión tradicional de la misma con las aportaciones de Margaret E. Roberts y las nuestras propias trataremos de los modelos basados en miedo, fricción, inundación e ignorancia. Propondremos asimismo un modelo de comprensión de las relacionesentre ellas basándonos en el modelo gráfico proporcionado por el atractor de Lorenz. Para concluir ejemplificaremos estas modalidades de censura con algunas de las dinámicas más habituales en lo que Georges Dickie llamaría el mundo del arte.
Censorship may work under different formats. Combining the traditional approach to censorship together with the one proposed by Margaret E. Roberts and our own view, we shall deal with models of censorship based on the keys of fear, friction, flooding and ignorance. We shall also put forward a way of conceiving the complexity of the relationships between these four models which will lean upon the Lorenz atractor.Finally,the article will consider some examples connected to the current dynamics inside contemporary art practices and the so called “artworld”.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
censura, accesibilidad, agregación, auto-organización, censorship, access, aggregation, self-organizatio
Citación
Centro
Facultad de Filosofía
Departamento
Filosofía y Filosofía Moral y Política
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra