Publicación:
Engagement in Foreign Language Learning: Designing an Online Questionnaire during the SARS-CoV-2 Pandemic

dc.contributor.authorNoriega Guzmán, Carlos Alberto
dc.contributor.authorSenra Silva, Inmaculada
dc.date.accessioned2024-05-20T11:25:48Z
dc.date.available2024-05-20T11:25:48Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue diseñar un cuestionario en línea para el estudio del engagement en el aprendizaje de lenguas durante la pandemia por SARS-CoV-2 basado en los supuestos teóricos de Fredricks et al. (2004) y Mercer y Dörnyei (2020). El contenido fue validado por medio del juicio de expertos usando el Coeficiente de Validez de Contenido (CVC=.95), y la fiabilidad (a=.91) se obtuvo del estudio piloto (n=29) que se llevó a cabo en un centro de enseñanza de lenguas adjunto a la Universidad Autónoma de Baja California en el marco de la pandemia por SARS-CoV-2. En promedio, los participantes mostraron un nivel bueno de engagement (m=152.86). Los resultados permiten sustentar la validez y fiabilidad de este instrumento de 37 ítems.es
dc.description.abstractThe objective of this study was to design an online questionnaire for the study of engagement in language learning during the SARS-CoV-2 pandemic based on the theoretical framework provided by Fredricks et al. (2004) and Mercer and Dörnyei (2020). The content was validated using the Content Validity Coefficient (CVC=.95), and the reliability (a=.91) was obtained through a pilot study (n=29) carried out in a language center affiliated to the Autonomous University of Baja California during the SARS-CoV-2 pandemic. On average, the participants showed a good level of engagement (m=152.86). The results provide validity and reliability to this 37-item instrument.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/dill.83442
dc.identifier.issnISSN-e 1130-0531
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11967
dc.journal.titleDidáctica. Lengua y Literatura
dc.journal.volume35
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.relation.centerFacultad de Filología
dc.relation.departmentFilologías Extranjeras y sus Lingüísticas
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsEngagement
dc.subject.keywordseducación en lenguas
dc.subject.keywordsaprendizaje en línea
dc.subject.keywordsdiseño de cuestionarios
dc.subject.keywordsestudios durante la pandemia
dc.subject.keywordslanguage education
dc.subject.keywordse-learning
dc.subject.keywordsquestionnaire design
dc.subject.keywordsstudies during the pandemic
dc.titleEngagement in Foreign Language Learning: Designing an Online Questionnaire during the SARS-CoV-2 Pandemicen
dc.titleEngagement en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras: Diseño de un Cuestionario en Línea durante la Pandemia de SARS-CoV-2es
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication19512f4c-3f33-4e19-beae-4f98954e4b7a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery19512f4c-3f33-4e19-beae-4f98954e4b7a
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Senra_Silva_Inmaculada_Engagementenelapre.pdf
Tamaño:
975.78 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format