Publicación: Engagement in Foreign Language Learning: Designing an Online Questionnaire during the SARS-CoV-2 Pandemic
dc.contributor.author | Noriega Guzmán, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Senra Silva, Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T11:25:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T11:25:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue diseñar un cuestionario en línea para el estudio del engagement en el aprendizaje de lenguas durante la pandemia por SARS-CoV-2 basado en los supuestos teóricos de Fredricks et al. (2004) y Mercer y Dörnyei (2020). El contenido fue validado por medio del juicio de expertos usando el Coeficiente de Validez de Contenido (CVC=.95), y la fiabilidad (a=.91) se obtuvo del estudio piloto (n=29) que se llevó a cabo en un centro de enseñanza de lenguas adjunto a la Universidad Autónoma de Baja California en el marco de la pandemia por SARS-CoV-2. En promedio, los participantes mostraron un nivel bueno de engagement (m=152.86). Los resultados permiten sustentar la validez y fiabilidad de este instrumento de 37 ítems. | es |
dc.description.abstract | The objective of this study was to design an online questionnaire for the study of engagement in language learning during the SARS-CoV-2 pandemic based on the theoretical framework provided by Fredricks et al. (2004) and Mercer and Dörnyei (2020). The content was validated using the Content Validity Coefficient (CVC=.95), and the reliability (a=.91) was obtained through a pilot study (n=29) carried out in a language center affiliated to the Autonomous University of Baja California during the SARS-CoV-2 pandemic. On average, the participants showed a good level of engagement (m=152.86). The results provide validity and reliability to this 37-item instrument. | en |
dc.description.version | versión publicada | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5209/dill.83442 | |
dc.identifier.issn | ISSN-e 1130-0531 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14468/11967 | |
dc.journal.title | Didáctica. Lengua y Literatura | |
dc.journal.volume | 35 | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | |
dc.relation.center | Facultad de Filología | |
dc.relation.department | Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | |
dc.subject.keywords | Engagement | |
dc.subject.keywords | educación en lenguas | |
dc.subject.keywords | aprendizaje en línea | |
dc.subject.keywords | diseño de cuestionarios | |
dc.subject.keywords | estudios durante la pandemia | |
dc.subject.keywords | language education | |
dc.subject.keywords | e-learning | |
dc.subject.keywords | questionnaire design | |
dc.subject.keywords | studies during the pandemic | |
dc.title | Engagement in Foreign Language Learning: Designing an Online Questionnaire during the SARS-CoV-2 Pandemic | en |
dc.title | Engagement en el Aprendizaje de Lenguas Extranjeras: Diseño de un Cuestionario en Línea durante la Pandemia de SARS-CoV-2 | es |
dc.type | journal article | en |
dc.type | artículo | es |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 19512f4c-3f33-4e19-beae-4f98954e4b7a | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 19512f4c-3f33-4e19-beae-4f98954e4b7a |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Senra_Silva_Inmaculada_Engagementenelapre.pdf
- Tamaño:
- 975.78 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format