Publicación:
Analysis and Evaluation of ICT Tools to Implement Online Assessment in the EOIs of Galicia

Cargando...
Miniatura
Fecha
2022-10-19
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia. Facultad de Filología. Departamento de Filologías extranjeras y sus linguísticas
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo fin de masters (TFM) intenta explorar las formas en las que las herramientas de evaluación pueden mejorar los procesos de evaluación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Galicia, permitiendo la implementación de evaluación en línea como alternativa a la obligatoriedad de exámenes presenciales de bolígrafo y papel. Esta investigación emerge debido a la reciente implementación de aprendizaje semi-presencial en estas escuelas, la cuál está a transformar su manera de enseñar y evaluar. Para ello, se lleva a cabo un cuasi experimento en el cual se recogen los datos cualitativos y cuantitativos a través de la analítica de estadísticas, entrevistas, cuestionarios y análisis de contenidos. Tras el análisis y la triangulación de datos, este trabajo fin de masters concluye que la evaluación en línea debe ser implementada para todos los alumnos de cursos semi-presenciales en las EEOOII ya que impacta positivamente en la experiencia del proceso de evaluación del alumno. También se puede usar para implementar más evaluación formativa enfocada hacia el alumnado.
This dissertation tries to explore the ways in which online assessment tools can enhance the assessment processes in EOIs of Galicia, by allowing for the implementation of online assessment as an alternative to obligatory in-situ pen and paper exams. This is especially borne from the recent emergence of semi-distance learning in these schools which is transforming their way of teaching and assessing. To this end a quasi-experiment takes place in which qualitative and quantitative data are collected by statistical analysis, interviews, questionnaires and content analysis. Following the analysis and triangulation of data, this paper concludes that online assessment should be implemented for semi-distance students in the EOIs as it impacts positively on the overall student assessment experience. It can also be used as a springboard for more formative, student centered assessment.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
evaluación en línea, procesos de evaluación, evaluación formativa, enseñanza semi-presencial, online Assessment, assessment processes, formative assessment, semi-distance learning
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI