Publicación:
Pedagogical becoming in Spanish concilar seminars during Contemporany Age

Fecha
2014-07-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Historia
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El artículo aborda una síntesis sobre la evolución pedagógica de los seminarios conciliares españoles partiendo de la Ilustración; la legislación de los gobiernos españoles y los acuerdos Iglesia Estado sobre los mismos; además expone concisamente la naturaleza y pedagogía de estos centros académicos en los documentos pontificios y conciliares del siglo XX.
This article is about pedagogical evolution in Spanish conciliar seminars starting in Enlightenment until XX century. Also Studies the Spanish Government laws and bilateral Agreements between Church and State; also exposes concisely pedagogy becoming in these academic institutions in papal and conciliar documents during Contemporany Age.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
seminarios conciliares, pedagogía, legislación educativa, acuerdos Iglesia-Estado, documentos pontificios y conciliares, siglo XX, conciliar seminars, pedagogy, education laws, agreements between Church and State, papal documents, XX century
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Historia de la Educación y Educación Comparada
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra