Publicación:
Diarios de clase: estrategia para desarrollar el pensamiento reflexivo de profesores

dc.contributor.authorAranda Vega, Eva María
dc.contributor.authorMartín Cuadrado, Ana María
dc.contributor.authorCorral Carrillo, María José
dc.contributor.orcidhttp://orcid.org/0000-0002-0968-1979
dc.contributor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-8296-7677
dc.date.accessioned2024-07-01T09:37:53Z
dc.date.available2024-07-01T09:37:53Z
dc.date.issued2020-08-04
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la práctica reflexiva como elemento facilitador del conocimiento práctico. Para ello, se realizó un análisis cualitativo de 52 diarios de clase, realizados por estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España, durante el curso académico 2016-2017. El análisis muestra que los diarios de clase son un instrumento eficaz para desarrollar el pensamiento reflexivo de los profesores, facilitan el aprendizaje experiencial y permiten el desarrollo de competencias profesionales necesarias para el ejercicio docente.es
dc.description.abstractThis paper aims to discuss reflection as a facilitator of practical knowledge. For this, a qualitative analysis is carried out on 52 class journals of students of the Master’s Degree in Secondary Education Teacher Training at the Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Spain, during 2016-2017. The analysis shows that class journals are a useful instrument for developing teachers’ reflective thinking, facilitating experiential learning, and acquiring professional teaching skills.en
dc.description.versionversión final
dc.identifier.citationAranda Vega, E. M., Martín Cuadrado, A. M., & Corral Carrillo, M. J. (2020). Diarios de clase: estrategia para desarrollar el pensamiento reflexivo de profesores. Educación Y Educadores, 23(2), 243–266. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.5
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.2.5
dc.identifier.issnISSN 0123-1294 | e-ISSN 2027-5358
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/22764
dc.journal.issue2
dc.journal.titleEducación y Educadores
dc.journal.volume23
dc.language.isoes
dc.page.final266
dc.page.initial243
dc.publisherUniversidad de La Sabana |
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject53 Ciencias Económicas::5312 Economía sectorial::5312.04 Educación
dc.subject.keywordsaprendizaje experienciales
dc.subject.keywordsEspañaes
dc.subject.keywordsformación de profesoreses
dc.subject.keywordsformación de docenteses
dc.subject.keywordspensamiento reflexivoes
dc.subject.keywordspráctica reflexivaes
dc.subject.keywordsUNEDes
dc.subject.keywordsUniversidad Nacional de Educación a Distanciaes
dc.subject.keywordsexperiential learningen
dc.subject.keywordsSpainen
dc.subject.keywordsteacher educationen
dc.subject.keywordsreflective thinkingen
dc.subject.keywordsreflective practiceen
dc.titleDiarios de clase: estrategia para desarrollar el pensamiento reflexivo de profesoreses
dc.titleClass Journals: A Strategy for Developing Teachers’ Reflective Thinkingen
dc.typeartículoes
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3413e5c1-8c4c-4716-9299-13eac68e3153
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020-Educación y Educadores_ANA MARIA MARTIN.pdf
Tamaño:
665.81 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: