Tutela Penal Ambiental (4ª edición)

No hay miniatura disponible
2024-02-15
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Dykinson
La presente obra se enmarca en la mencionada tradición del Derecho penal ambiental, con especial atención a la regulación de los distintos delitos en la llamada Parte Especial del Código penal. María Dolores Serrano Tárraga ha redactado los capítulos 1, 2, 5 y 6; Carlos Vázquez González los restantes 3 y 4. El estudio del ambiente, desde distintas perspectivas, es apasionante; y no en vano no es casualidad que presente retos tan importantes para el Derecho penal contemporáneo −tanto para la protección del medio como para la disciplina misma−, por no mencionar la Criminología y la Política criminal. Confiamos en que este libro transmita a sus lectores el mismo interés que nosotros sentimos por estas conductas, estos cambios a diversos niveles, estos fenómenos.
Derecho Penal y Criminología