Publicación: Mujeres del Opus Dei doctoras en Teología en las Universidades de Navarra y Pontificia de la Santa Cruz (1973-2018)
Cargando...
Fecha
2022
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Istituto Storico San Josemaría Escrivá
Resumen
Este trabajo trata de esclarecer los motivos que llevaron al fundador del Opus Dei a impulsar los estudios de doctorado en Teología por parte de mujeres de la Obra, principalmente con el fin de formar a profesoras para impartir los estudios institucionales de Filosofía y Teología en los Studia Generalia. Se analizan también los datos sobre las noventa doctoras, que han presentado sus tesis doctorales, tanto en la Universidad de Navarra, como en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz entre 1973 y 2018.
This paper examines the reasons that led the founder of the Opus Dei to set up a doctoral degree programme in theology mainly in order to train women to teach philosophy and theology at the Studia Generalia. It also analyzes the data on the ninety women who have presented their doctoral thesis in the University of Navarra and the Pontifical University of Santa Cruz between 1973 and 2018.
This paper examines the reasons that led the founder of the Opus Dei to set up a doctoral degree programme in theology mainly in order to train women to teach philosophy and theology at the Studia Generalia. It also analyzes the data on the ninety women who have presented their doctoral thesis in the University of Navarra and the Pontifical University of Santa Cruz between 1973 and 2018.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Mujeres, Opus Dei, doctorado, Teología, Women, Opus Dei, PhD, Theology
Citación
Comella Gutiérrez, Beatriz. (2022). Mujeres del Opus Dei doctoras en Teología en las Universidades de Navarra y Pontificia de la Santa Cruz (1973-2018). Studia et Documenta: rivista dell'Istituto Storico San Josemaría Escrivá, Núm. 16, pp. 61-94, https://doi.org/10.48275/setd.16.2022.04
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Educación
Departamento
Historia de la Educación y Educación Comparada