La gestión de las migraciones. El impacto económico de los migrantes

No hay miniatura disponible
Dykinson
El fenómeno de las migraciones forma parte de la historia de la humanidad y en su desarrollo y explicación están implicadas variables de muy diferente naturaleza: económicas, políticas, jurídicas, demográficas, medioambientales, humanitarias y personales. Por ello su estudio debe tratar de hacerse desde un enfoque interdisciplinar y holístico, al igual que su gestión. Sin embargo, la prevalencia de las causas económicas y de las repercusiones de esta misma consideración hacen que deban ser tenidas en cuenta de forma especial. La obra que se presenta pretende ofrecer un planteamiento plural a la hora de abordar el estudio de los movimientos de población y proponer medidas orientadas a una mejor gestión de los flujos migratorios. De la mano de dos profesoras universitarias con amplia trayectoria en el análisis de las migraciones, una rumana, la Profesora Enache, y otra española, la Profesora González- Rabanal, se presenta una investigación jurídico-económica de estas cuestiones, con el conocimiento adicional que proporciona el pertenecer a dos países con fuertes vínculos en lo concerniente a las migraciones europeas recientes, Rumanía, uno de los principales emisores de emigrantes, y España, uno de los destinos prioritarios de esta emigración. Confiamos en que con la lectura de este libro contribuya a desarrollar una visión crítica y constructiva a la hora de ver lo claro y lo “no tan claro” concerniente a las migraciones contemporáneas.
Miryam C. González-Rabanal y Nicoleta Enache: La gestión de las migraciones. El impacto económico de los migrantes. Dykinson (2024). ISBN: 9788411227575. DOI: DOI: https:// doi.org/1 10.1469/3185
Economía Aplicada y Gestión Pública