Mujer en armonía

2018-05-30
Universidad Carlos III de Madrid
La mujer con discapacidad que es víctima de violencia de género necesita apoyos específicos que deben brindarle los poderes públicos. Dado que se destinan pocos medios a la superación de los problemas de este colectivo de mujeres se diseña un proyecto denominado MUJER EN ARMONÍA/MULLER EN HARMONÍA desde una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es la defensa de los derechos de las personas con discapacidad incidiendo en el enfoque de género y compuesta por abogadas en ejercicio que pertenecen al turno de oficio penal de violencia contra la mujer, formadas tanto en discapacidad como en género y con amplia experiencia profesional. Partimos de que el acceso a la justicia del artículo 13 CDPD para este colectivo es de muy difícil cumplimiento por los problemas concretos que tiene este grupo de mujeres. Los profesionales tampoco tienen formación suficiente para el tratamiento de estas personas, ni en discapacidad ni en género ni en materia penal específica. Tampoco por parte de los poderes públicos hay el suficiente interés en incidir sobre esta especificidad: mujer, mujer con discapacidad, mujer con discapacidad víctima de violencia de género. Ante tales carencias y con el fin de paliar este vacío se diseña el proyecto MUJER EN ARMONÍA/MULLER EN HARMONÍA aportando un grano de arena a la playa de los derechos de las mujeres con discapacidad.
mujer con discapacidad, violencia de género, acceso a la justicia, discriminación
Escuela Internacional de Doctorado
No procede