Publicación: Las exposiciones de la Academia de San Fernando. Espacios y prácticas de saber artístico y sociabilidad
Cargando...
Fecha
2020
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia Creative Commons
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Oviedo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII
Resumen
La celebración de exposiciones temporales en la Real Academia de San Fernando durante la segunda mitad del siglo XVIII constituyó un nuevo espacio de conocimiento sobre las bellas artes para el público. Los visitantes tenían la oportunidad de descubrir las colecciones artísticas y tesoros de la institución, así como ver los avances realizados por aquellos profesores, alumnos y otros aficionados interesados en enseñar sus últimos trabajos. Estas exposiciones determinaron al mismo tiempo nuevas prácticas y experiencias en torno a la percepción de las obras de arte y el fomento de una incipiente crítica artística en los debates de la opinión pública.
The celebration of temporary exhibitions in the Royal Academy of San Fernando throughout the second half of 18th century constituted a new place for fine art connoisseurship for the public. Visitors had the opportunity to discover the institution’s art collection and treasures, as well as following the progress made by its professors, students and other amateurs interested in exhibiting their latest artworks. These exhibitions determined, at the same time, new forms of practicing and experiencing surrounding the perception of the artworks. This process came along with the promotion of an emergent art criticism in public opinion debates.
The celebration of temporary exhibitions in the Royal Academy of San Fernando throughout the second half of 18th century constituted a new place for fine art connoisseurship for the public. Visitors had the opportunity to discover the institution’s art collection and treasures, as well as following the progress made by its professors, students and other amateurs interested in exhibiting their latest artworks. These exhibitions determined, at the same time, new forms of practicing and experiencing surrounding the perception of the artworks. This process came along with the promotion of an emergent art criticism in public opinion debates.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
exposiciones de arte, Academia de San Fernando, visitantes de museos, historia de los museos, sociabilidad, art exhibitions, Academy of San Fernando, museum visitors, history of museums, sociability
Citación
Centro
Facultad de Geografía e Historia
Departamento
Historia del Arte