Publicación: El reparto de la agencia como clave para el análisis en contextos relacionales complejos : una propuesta metodológica
Cargando...
Archivos
Fecha
2012-01-01
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Jaén
Resumen
La etnografía es un complicado proceso de producción de datos, como etnógrafos, en ciertas
ocasiones podemos encontrarnos ante un escenario tan complejo que nos falten herramientas
analíticas que nos permitan acotar tal complejidad y ordenarla. Mi propuesta trabaja en
ese sentido, para ello presenta primero una breve etnografía del estudio de caso con el
que mostrar el flujo de la acción social de forma descompuesta en procesos sucesivos. La
compleja articulación de agentes y lógicas que confluyen servirán como punto de partida
para desarrollar una propuesta analítica basada en el análisis de la agencia, entendida esta de
manera distribuida a lo largo de los procesos que conforman el taller. Para hacer tal análisis
me baso en el concepto de agency de Kockelman.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
agencia, etnografía, prácticas emergentes, signo, agency, ethnography, emergent practice, sign
Citación
Centro
Facultad de Filosofía
Departamento
Antropología Social y Cultural