Publicación:
The Madrid Royal Schools of St. Elisabeth and Loreto according Constitutions of 1715 and 1718

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012-01-01
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Salamanca
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Los Reales Colegios de Santa Isabel y Loreto de Madrid para niñas huérfanas fueron fundados por Felipe II a finales del siglo XVI. Ambas instituciones siguen funcionando en la actualidad como centros educativos católicos mixtos y concertados. Los dos fueron patronatos reales pertenecientes a la jurisdicción eclesiástica de Palacio. Se han conservado las Constituciones de ambos aprobadas bajo el reinado de Felipe V. Aunque los Colegios tienen una historia paralela, la citada normativa es muy diferente para cada institución; según las Constituciones, Santa Isabel y Loreto tienen más aspectos diferenciadores que comunes.
The Madrid Royal Schools of Saint Elizabeth and Loreto were foun - ded by Philip II at the end of 16th Century. Both institutions provided education for orphan girls. They still exist as Catholic coeducational schools granted by the Education Department. These two Schools were Royal Sponsorship belonging to Palace ecclesiastical jurisdiction. The Schools Constitutions sanctioned by Philip V have been preserved until now. Although these Schools have a parallel history, the mentioned Constitutions are completely different for each School. According to these Norms, the Madrid Royal Schools of Saint Elizabeth and Loreto have many diffe rences between them.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Reales Colegios de Madrid, Patronatos de la Corona, centros educativos para huérfanas, Constituciones, Madrid Royal Schools, Crown’s Sponsorship, orphan’s educative schools, Constitutions
Citación
Centro
Facultad de Educación
Departamento
Historia de la Educación y Educación Comparada
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI