Los desarrollos de los Acuerdos de París en la agenda exterior europea

Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Derecho. Departamento de Derecho Internacional Público
La Unión Europea se configura como una de las principales impulsoras de la implementación del Acuerdo de París, desarrollando una intensa actividad normativa en su ámbito interno, al tiempo que desplegando una intensa actividad negociadora y diplomática exterior. El seguimiento del tratamiento de la acción exterior climática en la labor del Consejo Europeo, permite el análisis de los principales enfoques adoptados en la agenda exterior europea para el cumplimiento de los objetivos incluidos en el Acuerdo de París.
The European Union is one of the main promoters of the implementation of the Paris Agreement. The European Union carries out extensive regulatory activity in the internal sphere, while at the same time developing an intense foreign diplomatic and negotiating activity. The treatment of external climate action in the work of the European Council shows the main approaches adopted in the European external agenda for the fulfilment of the objectives of the Paris Agreement.
Acuerdo de París, Unión Europea, agenda exterior, Paris Agreements, European Union, foreign policy agenda
Derecho Internacional Público