Publicación:
Representación y virtualidad: hermenéutica del arte cibernético

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filosofía
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La indagación sobre la estética del arte digital aquí presentada se fundamenta en las investigaciones y propuestas realizadas por Nicolaï Hartmann en el campo de lo ontológico, lo epistemológico-categorial y lo axiológico1, así como en los aportes sobre la Estética Modal realizados por Jordi Claramonte2. Como es sabido, el pensamiento de Hartmann alcanza una de sus cumbres en su reflexión Estética3.. En esta se da una confluencia nunca exenta de conflicto entre los estratos que constituyen lo que hay, las categorías mediante las que aspiramos a conocer lo que hay y los valores desde los cuales organizamos nuestras propias prioridades y nuestras inevitables omisiones. En este contexto, el objeto de esta investigación es despejar el camino hacia una ontología hermenéutica que explique la estratificación de la obra de arte digital y sus correspondientes maniobras tanto categoriales como axiológicas, aproximándonos así a una caracterización de los modos de relación dotados de mayor agencialidad en este ámbito artístico concreto.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filosofía
Departamento
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Programa de doctorado en filosofía
Cátedra
DOI
Colecciones