Publicación:
Repensando la educación actual con Ortega y Gasset

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10-30
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filosofía
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo pretende ser una aproximación a la obra educativa del filósofo español Ortega y Gasset, obra que nos servirá como herramienta para repensar la educación actual y ver que nos puede aportar a nuestros días. El recorrido será el siguiente, iremos analizando las obras educativas escritas por Ortega en las circunstancias histórico-sociales y biográficas del autor. Estos análisis serán enriquecidos con las aportaciones que han hecho los críticos de Ortega. Termino el trabajo con unas conclusiones que el pensamiento de Ortega puede hacer a la educación de nuestro tiempo, a la educación del hombre y a la educación en nuestras instituciones educativas.
The present work tries to get be a closeness to the educational work of the Spanish philosopher sand grouse and Gasset, work that will serve oneself us as tool to think over again the current education and see that it can contribute us to our days. The space traveled will be the following, will be beginning to analyze the educational works mottled skates for sand grouse in the historical-social and biographical circumstances of the author. These analysis will be gotten rich with the contributions that have made the sand grouse critics. I finish the work with some conclusions that the thought of sand grouse can make to the education of our time, to the education of the man and to the education in our educational institutes.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filosofía
Departamento
Filosofía
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI