Publicación:
sMOOC, Un Nuevo Modelo De Formación En El Aprendizaje Del Segundo Idioma. Estudio De Caso

dc.contributor.authorOsuna Acedo, Sara::virtual::4070::600
dc.contributor.authorGil Quintana, Javier::virtual::4071::600
dc.contributor.authorOsuna Acedo, Sara
dc.contributor.authorGil Quintana, Javier
dc.contributor.authorOsuna Acedo, Sara
dc.contributor.authorGil Quintana, Javier
dc.contributor.authorOsuna Acedo, Sara
dc.contributor.authorGil Quintana, Javier
dc.date.accessioned2024-05-20T11:21:28Z
dc.date.available2024-05-20T11:21:28Z
dc.date.issued2020-01-03
dc.description.abstractEste artículo presenta un trabajo de investigación desarrollado en el Proyecto Europeo ECO (Elearning, Communication, Open-data). El estudio despliega un análisis de enfoque cuantitativo del sMOOC (socialMOOC) llamado “How to succeed in the English B1 Level Exam“, curso destinado a ayudar a los estudiantes a prepararse para cualquier examen de inglés, de nivel B1. El objetivo de la investigación es el análisis de las experiencias comunicativas y pedagógicas percibidas en este contexto específico, aplicadas al aprendizaje de lenguas extranjeras, en general, y al inglés como lengua extranjera, en particular. Esta línea educativa y comunicativa ha sentado las bases para el Proyecto ECO que, más allá de la formación de docentes, apuesta decididamente por una educación abierta para toda la vida. Este estudio ha sido concebido con el propósito de descubrir la valoración de los estudiantes que aprenden a través de este modelo formativo e innovador, que promueve un nuevo esquema horizontal y bidireccional de comunicación. Para reconocer esta realidad, se han analizado los datos compilados a través de la herramienta de cuestionarios incluida en el curso. Se ha llevado a cabo una investigación para la acción, ampliando el rango de innovación con nuevas prácticas pedagógicas y comunicativas en las redes sociales, consiguiendo activar una participación comprometida de los individuos como agentes culturales activos en la creación de la cibercultura del siglo XXI.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1080/08923647.2019.1705085
dc.identifier.issn0892-3647 ; EISSN: 1538-9286
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11782
dc.journal.titleAmerican Journal of Distance Education
dc.language.isoes
dc.publisherRoutledge
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsCursos Abiertos Masivos y en Línea (MOOC)
dc.subject.keywordsrecursos educativos abiertos
dc.subject.keywordsanálisis de contenidos
dc.subject.keywordsaprendizaje virtual
dc.subject.keywordsinnovación educativa
dc.titlesMOOC, Un Nuevo Modelo De Formación En El Aprendizaje Del Segundo Idioma. Estudio De Casoes
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc206de48-89e1-442f-89ac-cce35ecec448
relation.isAuthorOfPublicationc8a2ccc0-9f98-40dc-b6e3-665a8f636bd7
relation.isAuthorOfPublicationc206de48-89e1-442f-89ac-cce35ecec448
relation.isAuthorOfPublicationc8a2ccc0-9f98-40dc-b6e3-665a8f636bd7
relation.isAuthorOfPublicationc206de48-89e1-442f-89ac-cce35ecec448
relation.isAuthorOfPublicationc8a2ccc0-9f98-40dc-b6e3-665a8f636bd7
relation.isAuthorOfPublicationc206de48-89e1-442f-89ac-cce35ecec448
relation.isAuthorOfPublicationc8a2ccc0-9f98-40dc-b6e3-665a8f636bd7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc206de48-89e1-442f-89ac-cce35ecec448
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Osuna_Acedo_AmericanJournalDistanceEducation.pdf
Tamaño:
1.41 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format