La mujer en el Paleolítico

Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia. Departamento de Prehistoria y Arqueología
El siguiente trabajo pretende mostrar el papel de la mujer en el paleolítico con la ayuda de representaciones femeninas durante el marco cronológico de las sociedades cazadores-recolectores del Paleolítico, de esta manera ver la importancia que tuvo la mujer durante este periodo de tiempo. Así como las principales interpretaciones que se pueden ver en la bibliografía. La arqueología muestra como intenta hacer visible a la mujer.
The following work aims to show the role of women in the Paleolithic with the help of female representations during the chronological framework of the hunter-gatherer societies of the Paleolithic, in this way to see the importance that women had during this period of time. As well as the main interpretations that can be seen in the bibliography. Archeology shows how he tries to make women visible.
mujer, Paleolítico, Península Ibérica, women, Paleolithic, Iberian Peninsula
Facultad de Geografía e Historia