Publicación: El español argentino (subvariedad bonaerense) como variedad periférica de interés en la enseñanza de ELE
Fecha
2018-07-11
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Resumen
Nuestro trabajo parte de este postulado teórico y de una situación cada vez más común: un alumno, o grupo de alumnos que, habiendo estudiado español en la variedad castellana (centro-norte peninsular), ha de trasladarse por un tiempo a otra zona o país (en nuestro caso, a Argentina). Parece recomendable y deseable que, como profesores, posibilitemos que la competencia de esos alumnos se amplíe para que puedan entender ─al menos─ la variedad de ese país. El presente trabajo pretende ser una guía, tanto teórica como práctica, para esa situación. La finalidad es que pueda servir de apoyo a los profesores que, desde una variedad diferente a la argentina (elegimos la subvariedad bonaerense por cuestión de número de hablantes, representatividad en la norma culta del país…), deben enseñar a sus alumnos sus características más importantes. Estimamos que sería conveniente que los profesores de español para extranjeros dispusieran de guías sencillas y prácticas como apoyo para el caso de que tuvieran que enseñar esta u otras variedades diferentes a la suya propia o a la variedad que hayan aprendido, si no son nativos.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
No procede