Publicación:
Influencia de las políticas de RSC en la percepción de los empleados: el caso de BBVA

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-03-13
Editor/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia Creative Commons
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La responsabilidad social corporativa (RSC) ha pasado a convertirse en una acción indispensable a realizar por parte de las empresas para sobrevivir en el entorno actual. Sea cual sea el sector en el que operan, todas deben acometer políticas de RSC acordes con las demandas de sus grupos de interés en cada momento. La RSC modulará la reputación corporativa (RC) que tendrá una enorme influencia en el devenir de la empresa. Uno de los sectores más afectados en los últimos tiempos a nivel mundial por una falla reputacional ha sido el sector financiero. El sector se ha visto en la necesidad de emprender políticas de RSC que le devuelvan la reputación perdida. En el desarrollo del trabajo se plantea la oportunidad que tienen los bancos de recuperar esta reputación, a través de su papel clave a la hora de acometer el mayor reto al que nos enfrentamos a nivel internacional; la sostenibilidad. El objetivo del trabajo es analizar cómo las políticas de RSC son percibidas por un grupo de interés concreto, el de los empleados, y qué influencia tienen en el mismo. Para ello se tomará como ejemplo una entidad financiera como es BBVA, y a través de la realización de una encuesta a una muestra de trabajadores de la entidad se observará cómo este grupo de interés percibe dichas políticas. Del resultado de esta encuesta se extraerán unas conclusiones que se expondrán en la última parte del trabajo.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
responsabilidad social corporativa (RSC), reputación corporativa (RC), criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), sector financiero, BBVA
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI