Publicación:
Conocimiento y creencias del profesorado universitario de asignaturas «de contenido» en REINO UNIDO sobre el enfoque AICLE

dc.contributor.authorGarcía Matos, Sara
dc.contributor.directorCriado de Diego, Cecilia
dc.date.accessioned2024-05-21T14:20:57Z
dc.date.available2024-05-21T14:20:57Z
dc.date.issued2023-03-13
dc.description.abstractEl enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) ha sido promocionado durante las últimas tres décadas desde instituciones de la Unión Europea como clave para agilizar y dinamizar el aprendizaje de lenguas, entendidas estas como herramientas fundamentales para garantizar el progreso en las comunidades globalizadas que caracterizan al presente siglo. En Reino Unido, lugar donde existe una crisis en lo que a enseñanza aprendizaje de idiomas se refiere, el empleo de AICLE podría suponer un paso adelante para la revalorización de las lenguas en sus sistemas educativos ofreciendo una educación integradora, rica y de relevancia. En este trabajo, planteado como complemento a la investigación de Carmen Floriano y Mara Fuertes (2021) sobre las perspectivas del profesorado «de lengua», se indaga sobre el conocimiento y las creencias que tiene el profesorado «de contenido» -literatura, arte, historia y cultura- de estudios hispánicos en universidades británicas acerca de este enfoque, con vistas a una posible implantación que ofrezca una alternativa a la tradicional división entre materias «de contenido» -impartidas en inglés- y «de lengua» -impartidas en español- y a los obstáculos y desventajas asociados a ella.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/21758
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Filología
dc.relation.degreeMáster universitario en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua
dc.relation.departmentNo procede
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsAICLE
dc.subject.keywordsenseñanza-aprendizaje del español
dc.subject.keywordsprofesorado
dc.subject.keywordseducación universitaria
dc.subject.keywordsReino Unido
dc.subject.keywordsconocimiento
dc.subject.keywordscreencias
dc.titleConocimiento y creencias del profesorado universitario de asignaturas «de contenido» en REINO UNIDO sobre el enfoque AICLEes
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Garcia_Matos_Sara_TFM.pdf
Tamaño:
2.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format