Publicación:
Patrimonio y cultura escolar. Una aplicación teórico-práctica a través de historias de vida en un contexto desfavorecido.

dc.contributor.authorBáez Gómez, Marta del Pilar
dc.contributor.directorTamar Rachel Groves
dc.date.accessioned2024-05-20T12:22:14Z
dc.date.available2024-05-20T12:22:14Z
dc.date.issued2016-11
dc.description.abstractEl patrimonio y la cultura escolar son dos aspectos dentro de la institución escolar a los que debemos darle una importancia considerable, y cada vez se está poniendo más de manifiesto la necesidad de una concienciación hacia los agentes que formamos la comunidad educativa sobre el ayer de las escuelas y lo que aun perdura de ellas hoy en día. Este trabajo plantea la necesidad y lo interesante que puede llegar a ser trabajar el Patrimonio (tanto material como inmaterial), y la Cultura Escolar de manera práctica con niños y niñas. En primer lugar vemos de forma detallada los aspectos más teóricos de los dos ejes que engloban este trabajo académico, por un lado el patrimonio y cultura escolar y, por el otro, el proceso de investigación-acción. Justificando sobre todo la importancia de las fuentes orales en el aula. A esto le sigue (a modo de contextualización) información relevante sobre el entorno desfavorecido concreto en el que ha sido puesto en práctica nuestra propuesta didáctica a través del proceso de investigación-acción. El impacto de dicha propuesta en los niños y niñas ha sido bastante llamativo y significativo para sus aprendizajes, de modo que los resultados obtenidos de esta investigación-acción se consideran adecuados para el contexto en el que se ha enmarcado. Por consiguiente, con todo ello se ha conseguido traer al presente algunos aspectos de la escuela del ayer que para estos niños y niñas no existían ni tenían constancia de ello.es
dc.description.versionversión final
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/14049
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Educación
dc.relation.centerFacultades y escuelas::Facultad de Educación
dc.relation.degreeMáster universitario en Memoria y Crítica de la Educación por la UAH y la UNED
dc.relation.departmentHistoria de la Educación y Educación Comparada
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titlePatrimonio y cultura escolar. Una aplicación teórico-práctica a través de historias de vida en un contexto desfavorecido.es
dc.typetesis de maestríaes
dc.typemaster thesisen
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Baez_Gomez_MartadelPilar_TFM.pdf
Tamaño:
3.78 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format