Publicación:
Imágenes de la alteridad: el «pueblo» de Goya y su construcción histórica

dc.contributor.authorVega González, Jesusa
dc.contributor.authorMolina Martín, Álvaro
dc.date.accessioned2024-05-20T18:49:01Z
dc.date.available2024-05-20T18:49:01Z
dc.date.issued2008-04
dc.description.abstractPara valorar y entender esa «alteridad» que actualmente reconocemos en el pueblo que Goya nos legó, parece necesario analizar cómo se constituyó la «verdadera imagen del pueblo español» del que nos sentimos herederos. En este devenir es preciso conocer tanto los antecedentes como el contexto en el cual vivió y trabajó el maestro, sabiendo que nadie como él supo extraer y plasmar la esencia y la diferencia de lo español. Nuestro objetivo es, en consecuencia, acercamos a las nociones con que se entendió la idea de pueblo y su valor simbólico como identidad colectiva, para comprender así las bases en que se asienta su construcción histórica.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.isbn978-84-323-1329-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/15541
dc.language.isoes
dc.publisherSiglo XXI (Madrid)
dc.relation.centerFacultad de Geografía e Historia
dc.relation.departmentHistoria del Arte
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.titleImágenes de la alteridad: el «pueblo» de Goya y su construcción históricaes
dc.typecapítulo de libroes
dc.typebook parten
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0cec0aec-8e3e-44ef-9522-050a481e587f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0cec0aec-8e3e-44ef-9522-050a481e587f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Molina_Alvaro_Vega_Jesusa_imagenes.pdf
Tamaño:
11.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Colecciones