Publicación:
Attitudes of teachers in ICT, from the development of a reflective practice

dc.contributor.authorSáez López, José Manuel
dc.date.accessioned2024-05-20T11:21:23Z
dc.date.available2024-05-20T11:21:23Z
dc.date.issued2010-01-01
dc.description.abstractLa aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los contextos educativos necesita de unas competencias por parte de los docentes y unas actitudes positivas hacia los beneficios pedagógicos que aportan, pues las prácticas de enseñanza con estos medios están condicionadas por el nivel de formación y manejo de estas herramientas, y lo que piensan los docentes respecto al potencial didáctico de las mismas. El presente estudio se basa en el diseño de encuesta y utiliza como instrumento el cuestionario, aplicando una complementariedad metodológica con unos resultados que indican a través de un análisis descriptivo que la formación del profesorado, la coordinación y cooperación docente, el hecho de contar con recursos y medios materiales adecuados, y una dedicación de tiempo y esfuerzo de los docentes, son factores de gran importancia y favorecedores del uso de las TIC en el ámbito educativo.es
dc.description.abstractThe application of Information and Communication Technology (ICT) in educational settings requires some skills by teachers and positive attitudes towards the pedagogical benefits that technology provides, because teaching practices with these means are conditioned by the level of training and management of these tools, and what teachers think about the educational potential of ICT. This study is based on the design of survey and the questionnaire is used as an instrument, applying complementary methods with results that indicate through a descriptive analysis that the training of teachers, teacher cooperation and coordination, the fact of having resources and adequate means and a commitment of time and effort on behalf of teachers, are of great importance and they enhance the use of ICT in education.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.issn1138-6908
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/11778
dc.language.isoes
dc.publisherFundación Universitaria San Pablo CEU. Fundación San Pablo Andalucía
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentDidáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject.keywordsAprendizaje colaborativo
dc.subject.keywordsaprendizaje cooperativo
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y laComunicación
dc.subject.keywordsinvestigación cualitativa
dc.subject.keywordsinvestigación cuantitativa
dc.subject.keywordsformación del profesorado
dc.subject.keywordsCollaborative Learning
dc.subject.keywordsCooperative Learning
dc.subject.keywordsEducation
dc.subject.keywordsInformation and CommunicationTechnology
dc.subject.keywordsQualitative Research
dc.subject.keywordsQuantitative Research
dc.subject.keywordsTeacher Education
dc.titleAttitudes of teachers in ICT, from the development of a reflective practiceen
dc.titleActitudes de los docentes respecto a las TIC, a partir del desarrollo de una práctica reflexivaes
dc.typejournal articleen
dc.typeartículoes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc7133712-4d22-49e5-a705-88c5d5badd7f
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
actidudes_docentes_tic.pdf
Tamaño:
170.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format