Publicación: Una tarde con los auténticos maasai mara : turismo, autenticidad
y de cómo eludir un pozo sin fondo
Cargando...
Archivos
Fecha
2011-05-01
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de La Laguna
Resumen
La “autenticidad” es uno de los conceptos clave en materia turística y, recientemente, viene
siendo objeto de atención en la literatura especializada. El presente texto trata de eludir un acercamiento
demasiado metafísico o esencialista a la autenticidad y propone un análisis en términos
de prácticas y producciones sociales. Para ello, sigue un modelo de agencia interactiva en el campo
social, conforme al cual los sujetos tratan de hacer valer sus capitales simbólicos. Con este fin, se
utiliza material etnográfico recogido en la Reserva Nacional de Maasai Mara (Kenia). El artículo
no pretende tanto dar una solución definitiva a esta cuestión, como abrir vías para el análisis más
congruentes con las ciencias sociales.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
turismo, autenticidad, valor, capital simbólico, Maasai, tourism, authenticity, value, symbolic capital, Maasai
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filosofía
Departamento
Antropología Social y Cultural