Publicación:
La paridad participativa propuesta por Nancy Fraser: ¿Una radicalización de la democracia?

dc.contributor.authorVaamonde, Marta
dc.date.accessioned2025-08-05T12:14:52Z
dc.date.available2025-08-05T12:14:52Z
dc.date.issued2019-06-25
dc.descriptionLa versión registrada de este artículo, publicado por primera vez en Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, 24(2), pp. 129- 150, está disponible en línea en el sitio web del editor: https://doi.org/10.6035/RECERCA.2019.24.2.7. The registered version of this article, first published in Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, 24(2), pp. 129-150, is available online from the publisher's website: https://doi.org/10.6035/RECERCA.2019.24.2.7.
dc.description.abstractEste artículo recoge la propuesta de Nancy Fraser de paridad en la participación como criterio que integra las reivindicaciones más valiosas de otras corrientes feministas con el objetivo de ampliar la justicia social y de género en nuestras sociedades neoliberales. Asimismo, este artículo muestra los límites de la propuesta de Fraser que carece de un análisis de las experiencias de injusticia previas a los movimientos sociales y de la producción social de los sujetos que los integran. Por último, se propone superar esos límites ampliando el ideal normativo de Fraser con el pragmatismo de Dewey. El objetivo es visualizar aspectos de la justicia ocultos en la propuesta de Fraser en pro de una radicalización democrática.es
dc.description.abstractThis article describes Nancy Fraser’s proposal of participatory parity as a criterion for the integration of the most valuable claims of other feminist schools with the goal of increasing social and gender justice within our neoliberal societies. At the same time, it shows its limits: Fraser examines the social constraints that would allow for the implementation of participatory parity, however it lacks a thorough analysis of the subjective constraints on which it also depends. Lastly, it aims to overcome those limits extending Fraser’s normative ideal with Dewey’s pragmatism. The main goal is to highlight aspects of justice hidden in Fraser’s proposal towards a democratic radicalization.en
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.citationVaamonde, Marta (2019). La paridad participativa propuesta por Nancy Fraser: ¿Una radicalización de la democracia? Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, 24(2), pp. 129- 150. https://doi.org/10.6035/RECERCA.2019.24.2.7
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/RECERCA.2019.24.2.7
dc.identifier.issn2254-4135
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/29831
dc.journal.issue2
dc.journal.titleRecerca. Revista de Pensament i Anàlisi
dc.journal.volume24
dc.language.isoes
dc.page.final150
dc.page.initial129
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.relation.centerFacultad de Filosofía
dc.relation.departmentFilosofía y Filosofía Moral y Política
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es
dc.subject72 Filosofía
dc.subject.keywordsParidad en la participaciónes
dc.subject.keywordspragmatismoes
dc.subject.keywordsradicalización democráticaes
dc.subject.keywordsparticipative parityes
dc.subject.keywordscritic feminismen
dc.subject.keywordspragmatismen
dc.subject.keywordsidentificationen
dc.subject.keywordsdemocratic radicalizationen
dc.titleLa paridad participativa propuesta por Nancy Fraser: ¿Una radicalización de la democracia?es
dc.titleParticipatory Parity Proposed by Nancy Fraser: A Radicalization of Democracy?en
dc.typejournal articleen
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication8f70fbe1-9f54-48a6-9382-0151f6c21bb7
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8f70fbe1-9f54-48a6-9382-0151f6c21bb7
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Vaamonde_Marta_La paridad participativa.pdf
Tamaño:
466.88 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
3.62 KB
Formato:
Item-specific license agreed to upon submission
Descripción: