Publicación:
Nociones sobre el tiempo en dos instituciones escolares de Madrid

Cargando...
Miniatura
Fecha
1995
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este artículo investiga los modos en que los alumnos de dos centros escolares de enseñanza media de la ciudad de Madrid sostienen y generan nociones sobre el tiempo. En particular, su objetivo es estudiar las relaciones entre los agentes escolares y la construcción del tiempo como noción socioculturalmente mediada. Para ello se centra en dos series de datos procedentes de ambas instituciones: por una parte, observaciones producidas en el curso de una etnografía más general; por otra parte, un corpus de discurso acerca del tiempo que es sometido a un análisis de contenido.
This paper seeks the ways by means of which the students from two highschools in Madrid hold and generate notions about time. Particularly, the aim is studying the relations between the agents in the school and the construction of time as a socioculturally mediated notion. The paper focuses on two series of data drawn from the institutions: on the one hand, some observations were done in the course of a wider ethnography; on the other, a discursive corpus about time went through a content analysis strategie.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Citación
Centro
Facultad de Filosofía
Departamento
Antropología Social y Cultural
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI