Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (España)
El presente trabajo rinde homenaje a la Ley General Penitenciaria, a sus cuarenta años de vigencia. Para ello se realiza un breve recorrido histórico relativo a la formación del sistema penitenciario en España, pasando por el sistema de ejecución de condenas progresivo hasta llegar al evolucionado sistema de individualización científica. Una especial atención merece el bienio 1978-1979 y la figura de don Carlos García Valdés, quien fuera Director General.
This work pays tribute to the General Penitentiary Law, to its forty-year life. It shows a brief historical overview on the formation of the penitentiary system in Spain, through the progressive system until you get to the evolved system of individuation the scientific. A special attention deserves the biennium 1978-1979, and the figure of don Carlos García Valdés, who was Director-General.
sistema penitenciario, sistema progresivo, individualización científica, reforma penitenciaria, prison system, progressive system, scientific individualization, prison reform
Fernández Bermejo, Daniel. Del sistema progresivo a la individualización científica. La elaboración de la Ley General Penitenciaria y la relevancia del bienio 1978-1979 en el derecho penitenciario. Anuario de derecho penal y ciencias penales (2019) Tomo 72, Fasc/Mes 1, págs. 483-519
Derecho Penal y Criminología