Los Acuerdos Voluntarios para reducir la contaminación. Acuerdo Voluntario en Mercedes Benz España, para la correcta segregación y reciclaje de los residuos no peligrosos

2019-09-25
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
El creciente deterioro del planeta y el uso desproporcionado de sus recursos naturales, hacen evidente la necesidad de cambiar los sistemas de explotación que el ser humano tiene en marcha. El cambio climático es un hecho inevitable al que las personas debemos adaptarnos, es imposible cambiarlo a estas alturas. Es necesario un cambio de mentalidad y cultura para poder abordar esta adaptación. Muchas de las leyes medioambientales han quedado obsoletas y es necesario un rearme. Los Acuerdos Voluntarios son un complemento perfecto que deben ayudar a la normativa a llevar a cabo dicho cambio necesario. Se basan en el compromiso, el diálogo, la participación y la colaboración de todos los actores implicados. El objetivo principal de los AV debe ser siempre el bien común: la protección del medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales, así como la promulgación de nuevas tecnologías y energías verdes.
Acuerdo Voluntario, cooperación, diálogo, compromiso, pactos, adaptación, normativa, complemento legal, incentivos, sanciones
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
No procede