Publicación:
Argumentación y polifonía en los titulares de portada: elegir y formar gobierno

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-10-18
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Lengua Española y Lingüística General
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo plantea una reflexión sobre los titulares de prensa escrita y cómo los medios de comunicación persuaden a sus lectores con la intención de generar una percepción determinada de los acontecimientos de la actualidad. El marco teórico se fundamenta en los planteamientos defendidos por Anscombre y Ducrot en su Teoría de la Argumentación, junto a la Teoría de los topoi y la Teoría polifónica de la enunciación. Así pues, aquí se inserta el análisis propuesto sobre un corpus formado por los 165 titulares más destacados en las portadas de los cinco principales diarios españoles al informar sobre las elecciones generales comprendidas entre 2015 y 2016, y sobre la formación de gobierno.
This essay focuses on a study of newspaper headlines and how mass media bias the way in which readers perceive actual events. The theoretical framework is based on Anscombre’s and Ducrot’s approach in Theory of Argumentation, Theory of the topoi and The polyphonic theory of enunciation. The analysis is based on the study of a corpus consisting of 165 frontpage headlines taken from five of the main Spanish daily newspapers, all these headlines deal with the 2015 and 2016 General Elections and the subsequent formation of a government.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
prensa, titulares, argumentación, topos, polifonía, newspapers, headlines, argumentation, polyphony
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI