Publication:
Propuestas didácticas para la alfabetización en EL2 de personas inmigrantes adultas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020-11-22
Editor
Advisor
Coordinator
Commentator
Reviewer
Illustrator
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo pretende concretar en diversas actividades y recursos que se puedan trabajar en el aula las ideas recogidas en rigurosas investigaciones sobre la enseñanza de español como segunda lengua a inmigrantes y, en concreto, a adultos analfabetos y ágrafos latinos. Para ello, tras el análisis, la revisión y la síntesis del estado de la cuestión y del marco teórico y metodológico, se procede a la presentación de tareas, recursos y herramientas cuya finalidad es la de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje al docente que deba enfrentarse a una situación nueva: la de tratar de enseñar español a personas adultas que no saben leer ni escribir.
Description
UNESCO Categories
Keywords
alfabetización, español como segunda lengua, enseñanza, inmigrantes, adultos, actividades, tareas, recursos, herramientas, enfoque comunicativo
Citation
Center
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Department
No procede
Research Group
Innovation Group
PHD Program
Professorship
DOI