Publicación:
Propuestas didácticas para la alfabetización en EL2 de personas inmigrantes adultas

Cargando...
Miniatura
Fecha
2020-11-22
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo pretende concretar en diversas actividades y recursos que se puedan trabajar en el aula las ideas recogidas en rigurosas investigaciones sobre la enseñanza de español como segunda lengua a inmigrantes y, en concreto, a adultos analfabetos y ágrafos latinos. Para ello, tras el análisis, la revisión y la síntesis del estado de la cuestión y del marco teórico y metodológico, se procede a la presentación de tareas, recursos y herramientas cuya finalidad es la de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje al docente que deba enfrentarse a una situación nueva: la de tratar de enseñar español a personas adultas que no saben leer ni escribir.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
alfabetización, español como segunda lengua, enseñanza, inmigrantes, adultos, actividades, tareas, recursos, herramientas, enfoque comunicativo
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
No procede
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra
DOI