La sexualidad y el género en la obra de Paloma Pedrero

2016-01-01
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología. Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura
En sus obras, Paloma Pedrero trata temas como la transexualidad, la identidad femenina, la pérdida del amor, la intolerancia, la violencia de género, la prostitución, el dominio del hombre en la sociedad, el maltrato a la ancianidad, el miedo al rechazo, el envejecimiento, la soledad, la incomprensión o las relaciones interpersonales. A lo largo de las siguientes páginas haremos juntos un breve recorrido por los principales problemas de la sociedad en relación a la identidad sexual a través de sus obras, centrándonos en los temas relacionados con la sexualidad y el género. Me apoyaré, para ello, en las opiniones que la propia autora ha manifestado tanto en medios de comunicación como en sus obras, así como en distintas aportaciones de la psicología, tomando como ejemplos las situaciones que viven los fascinantes personajes de sus obras. Ellos se prestarán a ser nuestros pacientes y con sus vidas nos ayudarán a comprender mejor la conducta y los temores de los seres humanos.
género, sexo, identidad, feminidad, masculinidad
Facultad de Filología
Literatura Española y Teoría de la Literatura