Publicación: Modelización de la combustión en tres etapas de un motor CI CRDI alimentado con mezcla binaria
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2022
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Resumen
La tendencia mundial hacia normas de emisión de vehículos más estrictas requiere un mayor conocimiento sobre el uso de combustibles renovables, con el fin de diseñar estrategias para reducir el uso de combustibles fósiles no renovables y los impactos ambientales de los vehículos de transporte por carretera equipados con motores Diesel. En este estudio, se utiliza un modelo fenomenológico simple con tres funciones de Wiebe combinadas para describir la tasa de liberación de calor de la inyección principal de un motor Diesel de servicio pesado no modificado alimentado con mezclas binarias de n-butanol (hasta el 20% en volumen) con combustible diésel convencional. El diésel convencional se utilizó como combustible de referencia para comparar las características de combustión con las mezclas binarias (DBu5, DBu10 y DBu20). Los resultados muestran que la tasa de liberación de calor aparente (AHRR) calculada a partir del modelo está en buen acuerdo (RMSE ≤ 3.80 J/°CA) con los valores experimentales. Los valores máximos de AHRR (J/°CA) para las mezclas de combustible DBu5, DBu10, DBu20 y el diésel de referencia fueron de 220.7, 219.1, 211.8 y 217.7 respectivamente.
The global trend towards stricter vehicle emission standards requires greater knowledge about the use of renewable fuels, in order to design strategies to reduce the use of non-renewable fossil fuels and the environmental impacts of road transport vehicles equipped with diesel engines. In this study, a simple phenomenological model with three combined Wiebe functions is used to describe the main injection heat release rate of an unmodified heavy diesel engine fueled with binary blends of n-butanol (up to 20% by volume) with conventional diesel fuel. Conventional diesel was used as a baseline fuel to compare combustion characteristics with binary blends (DBu5, DBu10, and DBu20). The results show apparent heat release rate (AHRR) calculated from the model is in good agreement (RMSE ≤ 3.80 J/°CA) with experimental values. Peak AHRR values (J/°CA) for fuel blends DBu5, DBu10, DBu20 and reference diesel were found to be 220.7, 219.1, 211.8, and 217.7 respectively.
The global trend towards stricter vehicle emission standards requires greater knowledge about the use of renewable fuels, in order to design strategies to reduce the use of non-renewable fossil fuels and the environmental impacts of road transport vehicles equipped with diesel engines. In this study, a simple phenomenological model with three combined Wiebe functions is used to describe the main injection heat release rate of an unmodified heavy diesel engine fueled with binary blends of n-butanol (up to 20% by volume) with conventional diesel fuel. Conventional diesel was used as a baseline fuel to compare combustion characteristics with binary blends (DBu5, DBu10, and DBu20). The results show apparent heat release rate (AHRR) calculated from the model is in good agreement (RMSE ≤ 3.80 J/°CA) with experimental values. Peak AHRR values (J/°CA) for fuel blends DBu5, DBu10, DBu20 and reference diesel were found to be 220.7, 219.1, 211.8, and 217.7 respectively.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
motor diesel, mezclas diésel/n-butanol, combustión zona-única, funciones Wiebe
Citación
Centro
E.T.S. de Ingenieros Industriales
Departamento
Mecánica