La dilación del proceso penal medioambiental en España

UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
En este trabajo, los autores a los que se les ha concedido un Proyecto de Investigación sobre «la obtención, custodia y validez de las fuentes de prueba como contribución de las FCSE a la investigación y persecución de los delitos medioambientales» (IUISI-2013), expondrán los resultados preliminares de su investigación sobre aquellos factores que dificultan la lucha contra la delincuencia medioambiental, centrándose en la lentitud de la justicia y la secular falta de medios y recursos de la propia Administración de Justicia a la hora de afrontar complejas y sofisticadas investigaciones judiciales en las que se reclama el auxilio de peritos y de expertos en cuestiones técnicas de contaminación ambiental.
Delitos contra el medioambiente, proceso penal medioambiental, Derecho penal, Diligencias Previas, prueba pericial, Economic dependence
Derecho Penal y Criminología