Cronología radiocarbónica de la edad del hierro del noroeste de iberia. Diez años después del congreso interpretierte eisenzeiten. Fallstudien, methoden, theorie, Linz 2008.

Câmara Municipal de Santa Maria da Feira
El presente trabajo aborda la cronología de la Edad del Hierro en el noroeste de la Península Ibérica a partir del análisis de 457 fechas 14C procedentes de 76 yacimientos arqueológicos de la Edad del Hierro, de forma que se establece una periodización radiocarbónica que sitúa a los castros y otros yacimientos de este periodo en la escala calendárica.
The present work approaches the chronology of the Iron Age at the Northwest of the Iberian Peninsula from the analysis of 457 dates 14C from 76 archaeological sites of the Iron Age. From these, a radiocarbon periodization is established that places the hillforts and other sites of this period on the calendrical scale.
radiocarbono, Edad del Hierro, castros, noroeste de Iberia, radiocarbon, Iron Age, hillforts, northwest of Iberia
Facultad de Geografía e Historia
Prehistoria y Arqueología