Publicación:
El Trabajo de Fin de Grado en el ámbito filológico: evaluación del grado de satisfacción en el proceso de elaboración y tutorización

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México)
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el nivel de satisfacción de 93 estudiantes del Grado en Estudios Ingleses con una metodología de aprendizaje a distancia durante la elaboración del Trabajo de Fin de Grado, la función tutorial y el uso de los recursos en el curso virtual. A través de una encuesta en línea, los estudiantes mostraron alta satisfacción con su línea de trabajo y las orientaciones del tutor. Los recursos didácticos del curso virtual reflejaron una satisfacción media, lo que sugiere mejoras en el uso de vídeos, recursos bibliográficos y seminarios sobre la elaboración de un trabajo académico.
The objective of this work is to analyze the level of satisfaction of 93 Bachelor students of the English studies Degree with a distance lear- ning methodology during the preparation of the Final Degree Project, the tutorial function and the use of resources in the virtual course. Through an online survey, the students reported being highly satisfied with their working line and their tutor’s advice. The virtual course resources reflected an average satisfaction, which suggests improve- ments in the use of videos, bibliography and seminars on the design of an academic work.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
Trabajo de Fin de Grado, curso virtual, tutorización, satisfacción, trabajo académico, Final Degree Project virtual course tutorial function satisfaction academic work
Citación
Sánchez Calderón, Silvia. El Trabajo de Fin de Grado en el ámbito filológico: evaluación del grado de satisfacción en el proceso de elaboración y tutorización. Revista de la educación superior (2021) 197 vol. 50, 117-136 , https://doi.org/10.36857/resu.2021.197.1582
Centro
Facultad de Filología
Departamento
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Grupo de investigación
Grupo de innovación
Programa de doctorado
Cátedra