La Edad del Bronce en la costa norte del Estrecho de Gibraltar. La comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz). Revisión historiográfica

2017-10-18
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Geografía e Historia
La comarca del Campo de Gibraltar es un ejemplo de la evolución de las sociedades del Bronce desde los momentos finales del Calcolítico hasta la llegada de los primeros influjos orientales, y como ese progreso afecto a la vertebración del territorio. Este trabajo desarrolla cómo se produjo esa evolución, sus consecuencias sociales y paisajísticas, que marcarán su impronta en las poblaciones existentes a lo largo de todo el II milenio a C. y principios del primero.
The region of Campo de Gibraltar is an example of the evolution of Bronze societies from the final moments of the Chalcolithic to the arrival of the first eastern influences, and how that progress affects the vertebration of the territory. This work develops how this evolution took place, its social and landscape consequences, that will mark its imprint in the populations existing throughout the II millennium BC and the first principles.
Campo de Gibraltar, Edad del Bronce, proceso histórico, investigación arqueológica, Gibraltar field, Bronze Age, historical process, archaeological research
Facultad de Geografía e Historia
No procede