Publicación:
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte.

dc.contributor.authorLázaro Torres, María Luisa de
dc.contributor.authorJordá Pardo, Jesús Francisco
dc.contributor.authorMañas Romero, Irene Teresa
dc.contributor.authorMorales Yago, Francisco José
dc.contributor.authorRivera Medina, Ana María
dc.contributor.authorVivas Sainz, Inmaculada
dc.date.accessioned2024-05-21T13:54:04Z
dc.date.available2024-05-21T13:54:04Z
dc.date.issued2022-06-01
dc.description.abstractEsta obra surge de la voluntad del equipo docente de la asignatura "Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte" (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas) de ofrecer materiales de forma sistemática que sean de utilidad al alumnado que la cursa, para su futuro profesional docente. Cada capítulo está escrito por el profesor experto en la materia. Antes de empezar el primero de ellos, se aporta una nube de palabras derivada del texto de todo el libro, lo que ofrece una aproximación intuitiva a su contenido. La obra consta de seis temas, que en todos los casos se inician con una introducción que contiene una nube de palabras con la finalidad de introducir al estudiante de una forma intuitiva en el tema, las palabras clave del mismo y las competencias y objetivos que se abordan. Le sigue el desarrollo o contenido propio del tema con el orden adecuado a la variedad de recursos y estrategias que se presentan y a los procedimientos que se pueden enseñar desde cada una de las ciencias sociales. Todos los capítulos terminan con las referencias empleadas en el mismo y con uno o dos trabajos prácticos a realizar, cuya trasposición al aula de secundaria es posible. El sistema de referencias de citas y de bibliografía en cada capítulo se realiza de forma distinta, ya que responde a cada una de las ciencias de referencia del mismo. Los seis temas que comprende la obra abarcan contenidos y procedimientos, aunque también se trabajan actitudes en el marco del currículo de Enseñanza Secundaria vigente desde la Geografía, la Historia y la Historia del Arte.es
dc.description.versionversión publicada
dc.identifier.isbn978-84-362-7417-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14468/20679
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia (España). Editorial
dc.relation.centerFacultad de Educación
dc.relation.departmentNo procede
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.titleEstrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte.es
dc.typelibroes
dc.typebooken
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication23a21f32-085a-465d-94e8-0cf75e907109
relation.isAuthorOfPublication90dd25bc-9f5e-4cb7-9b9f-197e4bdff8c0
relation.isAuthorOfPublication8d66479d-be7b-45cd-9c85-1e42f7e36d48
relation.isAuthorOfPublicationd70d8ceb-b76a-48d6-ad08-23f1e9d4cd07
relation.isAuthorOfPublication7b078f98-42cf-49c2-8e34-daf8e67a33a7
relation.isAuthorOfPublication9b5325bf-6c44-4328-9fb1-a9e6e7472b85
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery23a21f32-085a-465d-94e8-0cf75e907109
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
de_Lazaro_y_Torres_M_Luisa__Estrategias_de_ensenanza.epub
Tamaño:
27.9 MB
Formato:
Electronic publishing
Colecciones