Masculinidad y diversidad: explorando la interseccionalidad en el trabajo social

Dykinson
La masculinidad se examina no solo como una categoría única, sino en interacción con otras identidades como raza, clase social, orientación sexual o discapacidad, entre otras. Por ello, para la intervención desde el Trabajo Social es muy relevante desarrollar metodologías transversales para comprender mejor la realidad de los hombres y poder desarrollar estrategias de intervención adecuadas, que tengan en cuenta la diversidad y generen intervenciones sociales más efectivas. El abordaje de la identidad masculina desde una perspectiva interseccional contribuye al desarrollo de las intervenciones, abordando de manera integral los factores que contribuyen a su bienestar y desarrollo. Por ello, el presente capítulo, analiza la identidad masculinidad desde su dimensión, los retos que ofrece para hacer intervenciones con hombres y propuestas para abordar estas intervenciones desde la aplicación práctica del enfoque interseccional.
Masculinidad, Interseccionalidad, Trabajo Social, Género, Hombres
Trabajo Social