Publicación: Metodología y evaluación en los materiales didácticos. Análisis de tres manuales de ELE
Cargando...
Fecha
2022-10-20
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Facultad de Filología
Resumen
En el presente trabajo nos hemos propuesto analizar tres manuales de español como lengua extranjera/segunda lengua, con el fin de determinar las principales orientaciones metodológicas derivadas del comunicativismo. La adopción de dicho enfoque supone una concepción concreta del modelo de lengua, de su aprendizaje y de los agentes que intervienen en tal proceso. Teniendo en cuenta la rápida asimilación de los principios comunicativos por parte de la comunidad docente e investigadora, cabría esperar un impacto notable en el diseño y desarrollo de materiales didácticos. Para lograr la consecución de nuestro objetivo, atendemos especialmente a la metodología planteada en los manuales, a la relación de esta con los principios que promueven los principales documentos que regulan la enseñanza de lenguas, y a los sistemas de evaluación presentes en los materiales, destinados a evaluar los avances de la competencia comunicativa de los alumnos.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
E-LE/L2, enfoque comunicativo, metodología, MCER, PCIC, evaluación, manuales
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filología
Departamento
No procede