Publicación: Los conceptos del turismo :una revisión y una respuesta
Cargando...
Archivos
Fecha
2004-01-01
Autores
Editor/a
Director/a
Tutor/a
Coordinador/a
Prologuista
Revisor/a
Ilustrador/a
Derechos de acceso
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Granada
Resumen
El fenómeno turístico, pese a su importancia en el mundo contemporáneo, cuenta con herramientas conceptuales y métricas que
presentan algunas carencias. El presente artículo revisa someramente las fundamentaciones teóricas habituales y da muestras de
sus incovenientes, a la hora de emprender el análisis. Se propone, a renglón seguido, una formulación teórica cimentada en
planteamientos alternativos, ya existentes, así como la creación de un modelo que aspira a mayor capacidad heurística. Por
último, se parte de este modelo para el examen de una determinada modalidad turística, el circuito organizado, tratando de
sondear sus virtudes. El artículo propone más una invitación a reformular la teoría que una crítica del modelo generalmente
consensuado.
Descripción
Categorías UNESCO
Palabras clave
turismo, antropología del turismo, viaje organizado, nueva teoría del turismo, tourism, tourist anthropology, organized trip, new theory on tourism
Citación
Centro
Facultades y escuelas::Facultad de Filosofía
Departamento
Antropología Social y Cultural